Valoracion de la mortandad (suicidio)

Verbal

Cualquier indicio que señale de manea directa o indirecta que alguien podría ser herido físicamente, como parte de esta crisis.

Tambien, cualquier referencia a intentos previos de suicidio/homicidio.

No verbales.

Para el suicidio son la apatía, el arreglo de negocios y la preparación para la muerte, patrones de sueño anormales, ánimo depresivo. Y la súbita elevación de la depresión. Para el homicidio son el advenimiento de una pelea en el baño o en la cocina, o el que la víctima azuce al agresor con comentarios de menosprecio.

Afectación de otras personas

Al notar tales signos amenazantes, el asistente debería buscar una oportunidad para realizar una indagación indirecta y esclarecer el significado de aquellos. La idea de que los practicantes deberían ser cuidadosos para que no den a los pacientes ideas que no han sido razonadas, es un mito común de los asistentes inexpertos en el trabajo de crisis.

Una táctica útil para comenzar la indagación es formular preguntas con la utilización de las propias palabras del individuo.  La información generada con esta línea de indagación puede ser útil más tarde, al negociar posibles medios alternativos para alcanzar los mismos fines.

La evaluación de la peligrosidad, lo mismo en una línea telefónica de urgencia, que en el consultorio de un médico o en la oficina de un consejero orientador, debe incluir tres variables clave: un plan, el historial de intentos previos, y  la voluntad de hacer uso de auxiliares externos, con los que el suicidio u homicidio debería parecer inminente.

Plan

Un individuo que no ha pensado en un plan,o que ha pensado en uno de ingestión de pastillas pero no tiene ninguna a la mano en el momento, está en menor riesgo. Una persona que piuensa que debería pegarse un tiro, y tiene una pistola y cartuchos utiles consigo todo eltiempo, esta en alto riesgo.

Intentos previos

Una persona que nunca ha intentado la comisión de un suicidio está en menor peligro que una que sí lo ha intentado. La probabilidad de éxito aumenta con cada intento.

Explore posts in the same categories: Respuesta a las amenazas de Suicidio u Homicidio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: