Pasos siguientes

Voluntad de hacer uso de recursos externos.

Los individuos que viven solos o no tienen familia o amigos están en mayor riesgo que aquellos que tienen a otros a quienes recurrir. De manera particular, es importante diferenciar entre la disponibilidad de otros y la voluntad de asirse a ellos en tempos de necesidad real.

Indagar en estas tres áreas abarca las tres variables más cruciales al determinar cuán peligrosa es una persona y cuán directivo debería ser el asistente.

Pasos de acción

El enfoque es extraer los sentimientos ambivalentes de la persona en crisis y analizar alternativas tanto para las necesidades inmediatas como para las posteriores.

Cuando la mortalidad es alta, el asistente adopta una actitud más directa.

En cada caso, se sigue un enfoque gradual, y se comienza con la vía que sea lo menos directiva e intrusiva posible. El objetivo es ganar tiempo, posponer las decisiones irreversibles y finales, y tomar cualesquier pasos necesarios para alejar a los aturdidos pacientes en crisis de los medios mortales para acabar con la vida humana.

Si la persona no puede o no va a asegurar esto, entonces otras personas (quizás la familia, el compañero de cuarto o, en el caso de homicidio, la víctima potencial y la policía) pueden necesitar que se les informe de la peligrosidad de la situación.

En casos extremos, cuando la mortalidad es muy alta y la cooperación en la función de autoprotección no surge, es necesaria la hospitalización involuntaria.

Cuando esto pasa, es importante que ésta se realice según las leyes locales y se ayude a los miembros de la familia a tratar con las implicaciones negativas asociadas con la hospitalización

Las situaciones peligrosas en extremo son aún la excepción antes que la regla en el trabajo de crisis, aunque aquellas muestren por sí mismas con suficiente frecuencia que los practicantes deben estar preparados para tratarlas.

Explore posts in the same categories: Respuesta a las amenazas de Suicidio u Homicidio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: