Metas (Intervencion Primera Instancia)

La meta principal de los primeros auxilios psicológicos es restablecer el enfrentamiento inmediato. Para la persona en crisis, el punto crucial del asunto es que ella, de modo simple, se siente incapaz de tratar con las circunstancias abrumadoras que confronta en ese momento. El objetivo primario del asistente es, entonces, auxiliar a la persona a dar pasos concretos hacia el enfrentamiento con la crisis, lo cual incluye el control de sentimientos o los componentes subjetivos de la situación, y comenzar el proceso de solución del problema.

Existen tres submetas de los primeros auxilios psicológicos que dan dirección a la actitud del paciente.

Proporcionar apoyo es la primera, y se apoya en la premisa de que es mejor para las personas no estar solas, en tanto soportan cargas extraordinarias.

Reducir la mortalidad, la segunda submeta de los primeros auxilios psicológicos, se dirige a la salvación de vidas y la prevención del daño físico durante las crisis. Esto puede implicar el deshacerse de las armas, arreglar el contacto sostenido de un amigo de confianza por algunas horas, conversar con una persona que pasa por una situación tensionante o, iniciar la hospitalización de urgencia.

Por último, proporcionar enlace con fuentes de asistencia. Antes de tratar de resolver el problema completo de manera inmediata, el asistente fija con precisión las necesidades fundamentales y entonces realiza una remisión adecuada a algún otro asistente o agencia.

Explore posts in the same categories: Primeros Auxilios Psicológicos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: