Intervención en crisis en las escuelas.

Son establecimientos unicos para la intervención en crisis. Estan alavadas opr la sociedad para tener un contacto con los niños.

Adaptación de intervención en crisis en los ambientes escolares.

Poner énfasis en el aprendizaje que tiene lugar una crisis, es una obligación no es un extra la intervención, preparación de los empleados para contribuyan a facilitar la resolucion de crisis. Recursos materiales y el personal calificado para llevar acabo el plan.

Las reacciones de los pupilos ante la muerte de un compañero depende en gran medida, de los comportamientos de los adultos,maestros.

Los primeros auxilios psicologicos.  Hablar con el niño después de clase  o por telefono, mapa cognoscitivo, guia para enfrentar.

Contacto psicologico.

Contrarrestar el sentimiento de soledad, escuchar al niño de manera atenta como describe la situación, ser sensible y ponerse en su lugar.

Dimensiones del problema.

Atención especial alos posibles conflictos del desarrollo que desencaden cualquier indice de crisis, no abordar el tema de manera directa.

Muerte de un alumno.

Reunion con  el director,seleccionar auna persona para abordar la cuestion, accion de retiro, enviar mensajes de condolencia, el maestro debe tener autorización administrativa, verificar progreso.

Posibles soluciones y acciones concretas.

Sentido de dominio sobre la crisis, error hacerse cargo del problema administrativo rapido y solo, dejar al niño localizarse y dirigirse con quien el desee, aconsejar al pupilo y apoyarlo.

Seguimiento.

Indagar sobre el problema con los estudiantes, llamar o visitar al estudiante para cumplir el seguimiento. Interes con el estudiante.

Terapia para crisis en las escuelas.

Psicologos escolares. Trabajadores sociales, orientadores, enfermeras, profesionales que cumplan con el buen desempeño y que tengan habilidad en la intervención en crisis.

Explore posts in the same categories: Por otros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: