Examen de las dimensiones del problema.

El segundo componente de los primeros auxilios psicológicos implica la evaluación de las dimensiones o parámetros del problema. LA indagación se enfoca a tres áreas: pasado inmediato, presente y futuro inmediato.

El asistente puede escuchar las características más relevantes del comportamiento, afectividad, el somatismo, así como la vida interpersonal y cognoscitiva de la persona antes de la crisis.

La indagación acerca de la situación presente implica las preguntas de “quién, qué, dónde, cuándo, cómo”, de un reportero investigador. Necesitamos hallar quien está implicado, qué pasó, cuándo, y demás.

El objetico principal de este segundo aspecto de los primeros auxilios psicológicos es trabajar hacia un orden jerárquico  de las necesidades de la persona, dentro de dos categorías: 1) conflictos que necesitan manejarse de manera inmediata; y 2) conflictos que pueden dejarse para después.

Por último, como con los lineamientos reflexivos de contacto psicológico, no es digno de mención contar de modo simple la historia, en términos muy concretos, a alguien que escucha con interés, con frecuencia produce lo mismo alivio emocional que comprensión acerca de qué necesita hacerse para sortear la crisis.

Explore posts in the same categories: Los cinco componentes de los primeros auxilios psicológicos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: